JUEGOS



PUZZLE

¡Reconstruye este famoso grabado! ¿a quién pertenece?





LAS 5 DIFERENCIAS

Busca las 5 diferencias en el famoso cuadro de La Campana de Huesca de José Casado del Alisal.
¿cuál de ellas es la original?






La campana de Huesca o Laleyenda del rey monje (1880), es un óleo sobre lienzo de 356 x 474 cm, realizado por José casado del Alisal, que reproduce la leyenda de la Campana de Huesca.


José Casado del Alisal (Villada, Palencia, 1832-Madrid, 1886), es un pintor español que se forma en su ciudad natal en la Escuela Municipal de Dibujo, para posteriormente seguir su formación en la Real Academia de San Fernando. En 1855 consigue una beca  para continuar con su formación en Roma, y que completará en  París.

Aclamado autor de cuadros de historia consigue Primera Medalla en la Exposición Nacional de 1860 con su obra Últimos momentos de Fernando IV el Emplazado y en 1864 con la rendición de Bailén. En 1881 será director de la Real Academia de España en Roma que se inaugura en ese mismo año, y también formará parte de la Real academia de Bellas Artes de San Fernando.  Con la esperanza de conseguir la Primera Medalla, envió la obra a la Exposición Nacional de Bellas Artes de España de 1881, sin embargo fue criticado por su excesiva teatralidad, que se traduce en los ropajes de los nobles, en ese aire casi bizantino... siendo reconocido con  Mención Honorífica, por lo que decide dimitir de su cargo de la Real Academia de España en Roma. José Casado del Alisal también desarrolló el género del retrato, como Retrato de una dama francesa.
        

3 comentarios:

  1. Acabo de realizar el puzle. Es muy chulo y te embarga la curiosidad cuando lo estás haciendo. Sé que es un grabado de la serie de grabados la Tauromaquia de Goya, pero no sé cuál es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias Lorena por colaborar! antes de responderte dando el titulo del grabado vamos a dejar la posibilidad de que alguien se atreva a identificarlo. ¿parece?

      Eliminar
    2. El título del grabado de Goya es "Bravo toro"

      Eliminar